top of page

El ciclo virtuoso comercial

Actualizado: 23 feb 2023

En el sistema Book Yourself Solid® afirmamos que “El Marketing no te consigue clientes”. El Marketing crea conciencia en tu mercado potencial sobre quién eres y lo que ofreces al mundo. Lo que hagas después – desde el momento en que las personas se dan cuenta de tu oferta comercial, hasta que compran – es lo que te consigue los clientes.


Necesitamos hacer Marketing. No hay duda de eso; es absolutamente necesario el crear conciencia sobre lo que ofrecemos a nuestro mercado meta… y esto de forma consistente. Sin embargo, el Marketing es – en esencia – ser relevantes para alguien. Si eres relevante y tu mensaje es claro, te pondrán atención.

Y cuando logres la atención, el siguiente paso es ganar la credibilidad necesaria para tener la oportunidad de tener una conversación simple de ventas. Esta credibilidad empieza a generarse cuando tu cliente potencial investiga sobre ti y lo que ofreces, y se pregunta: “¿Puede esta persona ayudarme a obtener lo que necesito?”. Si la respuesta es “SI”, y tus fundamentos son firmes y sólidos, entonces te darán la oportunidad de ganar su confianza, con lo cual podrás empezar a hacer ofertas de venta proporcionales al nivel de confianza que has ganado.


Si sabes fijar un precio a tu oferta comercial, y sabes cómo realizar una conversación simple de ventas, entonces CERRARÁS el negocio. Este proceso se repite una y otra vez, con lo cual logras crecimiento y rentabilidad para tu negocio. Este es – de forma resumida – el ciclo virtuoso comercial que construye sobre sí mismo y que puede replicarse a perpetuidad para tener más clientes de los que puedes manejar.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page